Accesibilidad, un derecho humano

Se entiende que la usabilidad de un sitio web es sumamente importante, así lo declaran una serie de definiciones en internet…

Dentro de ello la teoría explica que para que un sitio sea usable, necesita validar su accesibilidad. En ello quiero reparar , ya que el “factor hombre” se hace más patente, pues es un derecho humano que todos podamos acceder a la información. Al observar que la W3C tiene una enorme lista donde indica las pautas de accesibilidad, me sorprende que estas pautas sólo sean respetadas en pocos países.
Las guía breve de accesibilidad web es una idea pensada para poder entregarle información a gente con algún tipo de accesibilidad.
Parece ser que si una persona discapacitada tiene problemas para acceder a una infraestructura pública importa, y hay ciertas leyes que lo protegen. Pero si esta misma persona tiene problemas para acceder a algún espacio virtual, no se toma mucho en cuenta, o que está en otro nivel el acceso de contenidos.

Es un tema del cuál se debería hablar más, ser más concientes de la necesidad de formar un medio digital al cual todos puedan acceder…si no es ahora, manifestarle esta preocupación a las siguientes generaciones…. un mundo virtual que sea real para todos no?-

Acá hay una herramienta para ver la real accesibilidad de los sitios web…enjoy.
test de accesibilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s