¿Qué es la AI?

AI o Arquitectura de la información es un proceso primordial al momento de diseñar información. El concepto aludiría a abrir el espacio correcto para informar del mejor modo el contenido. Tal cual como se habita una casa, el habitante del sitio debe recorrer e informarse en su paso por el sitio.
Como la profesión de arquitecto de la información nace en 1996 (pese a que en el 76, Richard Wurman lo describió como la profesión emergente del siglo XXI), queda aún mucho por afinar.

La AI apela a una estrategia comunicacional, donde se organiza la información . Es un esqueleto fundamental que sostiene este cuerpo que se llama información. Este trabajo, tiene muy presente ( caracteriztica bella del oficio de diseñador) el pensar en el otro, ya que el modelo mental del usuario es fundamental para saber bajo que estructura mental el que lee un determinado contenido digiere el contenido.Así éste arquitecto de la información , clasifica, describe y estructura .
El modo organizar información es mediante un lenguaje esquemático, sumamente preciso , donde la ubicación articula ” Túneles” para que fluya la info. Por lo mismo la experiencia de usuario es radicalmente importante, pues él será quien elija los canales para construir el “discurso” total.

más información en


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s