Formatos digitales (2): Imágen-video

Usualmente una película de video muestra 24 cuadros por segundo (varía según formato). Para  grabar estos formatos se necesita una cámara de vídeo y una tarjeta digitalizadora. Digitalizar un video es transformar las imágenes y audio a un formato binario.

Tipos de formato:

AVI y AVI 2.0 (Audio Video Interleave): se digitalizará en éste cuando la película pueda ser reproducida por cualquier PC sin importar la versión de MICROSOFT WINDOWS® .Almacena la información por capas, (una capa de video seguida por una de audio) .

MPEG (Moving Picture Experts Group) : standard para compresión de video y audio. Hay 4 tipos según la calidad : MPEG- MPEG-2, MPEG-3 y MPEG-4. Este es el origden del formato MP3. Se digitaliza en este formato cuando la película dura más de 45 min. Por su grado de compresión entre cuadros da buenos resultados en películas extensas y ricas en movimiento y color.

DivX: formatos de streaming (transmisión en directo a través de Internet). Funciona sobre los sistemas operativos Windows y MacOS actuales y que, combinado con la compresión MP3, tienen una calidad superior a la del VHS con un caudal menor a 1 Mbit/s. Antes se  llamaba así al codec de video,  pero actualmente se refiere a los products DivX, Inc.

Microsoft Windows Media Video : funciona con el Windows Media player (6.2 en adelante). Las extensiones de este tipo son las .asf y .wmv para el video y .wma para el audio.

Real Video: requiere de su propio player que es el Real Player y para hacer streaming requiere del Real Server. El  sistema de  codificación permite descargar las secuencias de película de acuerdo a la velocidad de nuestra conexión  ( no hay que descargar toda la secuencia de video  para verla).

Apple Quicktime: mac ofrece sus archivos .mov , que requieren de Quicktime player Tienen la extensión .qt y .mov y los programas para verlos están disponibles en una amplia gama de plataformas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s