dpi en pantalla

El medio digital  se basa en los DPI . Una imagen de 100 ×100 px en un monitor X medirá x centímetros, que no tiene  que ser igual que al tamaño con que se  mostrará en otro monitor. En una pantalla, una imágen se ve a un tamaño u otro dependiendo del número de píxeles que tenga. Los dpi sólo sirven para determinar el tamaño de las imágenes en un medio impreso. El problema es adaptarse a la resoluciones de uso, garantizando que el  contenido necesario esté disponible inmediatamente para la mayoría de los usuarios y cómo le prestamos soporte a los usuarios con tamaños menos frecuentes o en desuso.

Actualmente la resolución de pantalla más utilizada es 1024×768 px. Esto significa que los sitios deberían visualizarse adecuadamente en este tamaño, mostrando la información más importante en el espacio disponible para los navegadores. Ningún contenido importante debería quedar oculto bajo el primer pantallazo. El texto debería ser fácilmente legible y estar dispuesto en bloques que no creen líneas que dificulten la continuidad de la lectura.

Si yo le quito dpi la imágen cambia su tamaño pero no paramétricamente. Una imágen de 72 dpi, tiene ya una info determinada, entonces si yo le quiero poner más, le estoy inventado cosas,  y  resoluciones que no  son de su naturaleza…

Sitio para simular diferentes resoluciones de pantalla: http://www.cuervoblanco.com/simulador-resoluciones.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s