MAMP/servidor local

Cuando comenzamos a hacer proyectos web y se empieza a jugar con PHP, MySQL,  nos preguntamos –donde probar estos proyectos si no tenemos un servidor contratado?….. bueno es acá donde aparece esta aplicación … MAMP (“WAMP” en el caso de windows), un servidor local. De esta manera nos ahorramos el hosting momentáneamente.

Un servidor web, es un programa para transferir texto, un puente para el diálogo entre tus sitios y  el navegador (todos los navegadores entienden el texto de modo distinto, de ahí el problema….Internet explorer es el+ retardado y problemático de todos, como ya sabemos). Aparte de transferir hipertexto o HTML, transmite scripts o Java/Javascript.

MAMP= Mac +Apache+ Mysql+ Php. Es una aplicación (se puede descargar gratis). Instalado el programa, ya puedes trabajar las páginas con contenido dinámico  internamente (un theme para wordpress, por ej.).

Cuando abrimos la aplicación basta dejar los valores señalados por defecto… En el caso de mac, es bueno cambiar la opción de dirección de servidor apache (que traen los mac) por –www/mysq-.
Todo listo para empezar a armar y desarmar codigos, plugins y todas esas hierbas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s